lunes, 24 de septiembre de 2012

Habemus bicicleta

Los días pasan (y de momento no pesan). No pesan para mí que tengo piso. Carla, Blanca (que llegó el sábado con su madre) y Merkel siguen sin encontrar nada. Es difícil comprender el desgaste psicológico que supone si no lo has vivido. Lo de Bologna y los pisos es muy bestia. En serio. Conozco a una tía que ha visitado 28 y aún no ha trovado niente. De 400 la singola (habitación individual) es difícil que baje si la casa está dentro de los muros. Además son los dueños los que deben elegirte a tí entre muchísimos candidatos. De locura. Estos días he dejado un poco de lado a mis compis del curso (Merkel me chupaba la energía) para estar más con los españolitos (véase Carla) y mi compi. Carla me ha presentado a algunos compas de políticas y el sábado fuimos a una okupa (TPO) que está al lado de mi casa. Era la fiesta de la cerveza y había un concierto y cata de birras al precio popular de ¡¡¡4 putos euros por un vaso di merda!!! Deseé morir. Por desgracia no pude y tocó pagar. Pronto aprendimos y metimos la litrona (Peroni, la San Miguel Italiana) y vía. Aparté de eso estos dias me he dedicado a ayudar a mi compi a superar sus problemas con el vino solidarizándome con ella. Ahora las botellas se acaban entre dos y es más llevadero. El otro día Merkel, que no tiene piso pero tiene un morro de la hostia, me metió en casa a 8 italianos borrachos. No cabíamos en la cocina (literalmente) y no tenemos salón, así que acabamos de nuevo en el piso del grupo de rock entre botellas, humo y partidas a la play. El resto del fin de semana se ha pasado entre películas en la cineteca y vanos intentos de conseguir bicis a precios dignos. El sábado fuimos, con toda nuestra buena intención, a la subasta legal de bicicletas que organizaba el ayuntamiento en Piazza Maggiore. Supuestamente recogen bicis abandonadas ¿?, las arreglan y subastan para poder combatir con el mercado negro. La gente va a la subasta disfrazada para llamar la atención entre la multitud y los delegados del ayuntamiento escogen entre los disfraces más originales a los futuros dueños de las bicis. Había tanta gente y precisaban de tantos documentos de los que carecíamos que decidimos ir a Piazza Verdi a conseguirlas por la vía rápida. Tras mucha espera y varios yonkis robabicis que se ofrecieron voluntarios finalmente hemos conseguido tres por cincuenta euros. A unos 16 euros por bici. 


Mi bici la primera vez que fue vendida allá por 1948

 La mía es muy bonita y muy vieja. Tiene cesta, frenos que chirrian, la pata de cabra rota y el timbre partido por la mitad. Pero me encanta. Quizás mañana la pinte y arregle.
El vino siciliano me roba poco a poco las neuronas y los lacasitos, el jamón y el lomo que mamá me ha envíado a través de Nieves (L) me han dejado blandita en la cama y con ganas de dejarme dormir, así que cierro esto hasta pronto.

Pd: Me he comprado una planta y varios sellos para enviar cartas. Pronto habrá momentos impregnados en tinta (que Sabela es esto xD).
Pd2: El jueves toca Iggy Pop gratis en Florencia y quiero ir. A ver qué hago al final. Os iré contando.
Pd3: El primero que venga a verme, que me traiga la cachimba, por diooooos.

Una espiral de buena onda, un cilindro de felicidad o un masaje en la espalda. A cada cual lo que le plazca.
Y recuerdos y algo de nostalgia también.



3 comentarios:

  1. Me gusta encontrar a Babilonia y a tus ganas en tus letras. Así da gusto leerte. Quiero más dosis de historia y recorrer Bologna en bicicleta como aquel día de mani en Atocha jajaja
    PD: Yo me quedo con los lomos.

    ResponderEliminar
  2. A parte de la cachimba algo mas caera, aunq veo q ya tu vida poco a poco vuelve a ser tuya a ser como siempre, casa ocupa, futuras excursiones y bici con cesto !!! me gustaria ver una foto del arrego :)
    espero q sigas escribiendo y contandonos todas tus historias incluidas las que lleven de por medio una botella de vino o incluso dos jejeje
    un besazo grande de la meji ;)

    ResponderEliminar
  3. ju ju ju
    Me puse a buscar esto y lo encontré ;)
    Pues nada todo sigue igual, bueno no, tapando la mierda de año que hice en segundo y recuperándolo ahora a un precio muy alto.
    Pero a la vez consiguiendo mejorar en todos los aspectos.
    Y bueno veo que las cosas no te van mal, y además ahora te lee uno más =)
    Te seguiré leyendo.

    PD1: Lo único que aprendí cuando fui a Italia es que el orégano (u otras especias) siempre se echan a la pizza o después de hornearlas o debajo del queso, sino la especia se quema. Tenlo en cuenta.

    PD2: ¿Que hacen seis caras en el Mercadona?

    PD3: Hacen dado.

    PD4: LOL.

    ResponderEliminar